Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que corrige las alteraciones en el alineamiento y la oclusión de los dientes

La ortodoncia permite que cualquier persona mejore su sonrisa sin importar la edad, porque cada vez son más adultos los que se benefician de este tratamiento consiguiendo una sonrisa estética y agradable y mejorando su masticación. Los cambios producidos son espectaculares y los pacientes quedan realmente satisfechos y contentos.

 

 

 

Tipos de Ortodoncia

Brackets Metálicos:

Son los brackets convencionales, fabricados en metal y con ligaduras. Con ellos se consiguen buenos resultados en la alineación, nivelación y mordida.

Son habitualmente empleados en niños. También muchos adultos se decantan por ella, aunque existe una buena alternativa más estética como son los brackets de zafiro.

Brackets de Zafiro:

Son una buena alternativa a los brackets convencionales, ya que son mucho más estéticos. Son del color de los dientes (transparentes) y casi no se notan. Es una opción más estética y eficaz, por lo que muchos adultos se decantan por ella. Son una opción con muy buena relación calidad-precio. ent¡re sus ventajas tenemos:

  • No se tiñen a diferencia de los de plástico o porcelana.
  • Tienen un contorno más suave, por lo que rozan menos.
  • Son transparentes, por lo que el color será el de tus dientes.
  • Son altamente efectivos para la corrección ortodóncica, obteniéndose resultados muy satisfactorios

Ortodoncia Lingual:
Es totalmente invisible y  estética, ya que los brackets van colocados en la cara interna de los dientes.

Permite corregir cualquier malposición de los dientes, por muy complicada que sea, ya que los brackets estan diseñados y confeccionados a medida de cada paciente.

Brackets Damon:

Son unos brackets especiales, que se caracterizan por no tener ligaduras (lo que une el alambre al bracket) y presentan una baja fricción, por lo que las revisiones son más cortas, es más higienico y en algunos casos puede acortarse el tiempo de tratamiento.