Un escáner intraoral es un dispositivo electrónico que crea un modelo 3D digital de alta precisión de la cavidad bucal del paciente, reemplazando los tradicionales moldes de alginato o yeso. Este aparato, que parece un lápiz con cámara, captura imágenes en tiempo real y ofrece varias ventajas, como mayor comodidad y rapidez para el paciente, así como precisión en el diagnóstico y la planificación de tratamientos como ortodoncia y prótesis.
Es una herramienta que facilita el diagnóstico y la visualización del estado de la boca y ayuda al profesional a explicar el tratamiento al paciente, quien puede ver su propio modelo 3D en la pantalla del ordenador.
Sus características más importantes son:
- Captura 3D en tiempo real: El profesional pasa el dispositivo por la boca, y la cámara captura miles de imágenes por segundo para generar un modelo tridimensional detallado en la pantalla de forma inmediata.
- Mayor precisión: Elimina las distorsiones que pueden ocurrir con los materiales de impresión convencionales, resultando en una imagen digital más exacta.
- Comodidad: Es una experiencia más agradable para el paciente, ya que evita las molestias de los materiales de impresión tradicionales.
- Rapidez y eficiencia: Permite enviar los datos directamente al laboratorio, agilizando la fabricación de prótesis, coronas o alineadores.
En Clínica Dental Camarma, empleamos el uso del escáner intraoral para los casos de prótesis (fija y sobre implantes), planificación en ortodoncia (mediante el uso de alineadores invisibles), rehabilitación mediante férulas de descarga y diseño de sonrisa para realizar tratamientos de carillas inyectadas.



